J.E. SANCHEZ & SANCHEZ es una firma legal especializada en todo tipo de asuntos laborales y enfocada en representar a las empleadoras locales y extranjeras que tienen operaciones en México. 

Nuestra asesoría y litigio se caracteriza por su sentido empresarial, atendiendo las necesidades operativas y estratégicas de cada cliente.

Estamos comprometidos con las empresas para que estas se establezcan y operaren de acuerdo al marco normativo mexicano, así como a implementar correctas prácticas laborales y acompañarlos en sus relaciones laborales. 


Nuestro Equipo

Jorge Emilio Sánchez

Socio Director y Fundador de la firma con más de 30 años de experiencia en la materia del derecho laboral, se especializa en la atención de litigios estratégicos y de alto riesgo, reestructuras laborales, cumplimiento normativo e implementación de correctas prácticas laborales, terminaciones de la relación de trabajo de alto riesgo, negociaciones colectivas, convenios de sustitución patronal, convenios dentro y fuera de juicio, elaboración de contratos individuales de trabajo,  juicio de amparo. Asesoría a empresas locales y extranjeras en temas de relaciones laborales. Atención y trámites ante autoridades como Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Correo: abojsg@hotmail.com


Bernardo Sánchez

Brinda asesoría y atención a empresas locales y extranjeras, elaboración de contratos individuales de trabajo, ha participado en la elaboración de convenios modificatorio de las condiciones de trabajo, reestructuras laborales, atención y litigio en las Juntas de Conciliación y Arbitraje Locales y Federales, en los Centros de Conciliación (Local y Federal) y en los Juzgados Laborales dependientes del Poder Judicial, consultoría a empleadores en la correcta implementación de las diversas comisiones mixtas (Seguridad e Higiene, Reglamento Interior de Trabajo, Reparto de Utilidades, etc.), convenios de sustitución patronal, consultoría para la creación de Protocolos para eliminar la violencia en el trabajo, creación de políticas para prevenir la discriminación en el empleo, elaboración de contestación de demandas y ofrecimientos de pruebas, atención de inspecciones de trabajo Locales y Federales y Atención y trámites ante autoridades como Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Nayeli Ochoa M. 

Dedica su práctica laboral a la asesoría de empresas y a personas físicas con operaciones en México, especializada en la elaboración de contestaciones de demandas, escritos de ofrecimientos de pruebas, litigio individual, atención de audiencias en las Juntas de Conciliación y Arbitraje Locales y Federales, en los Centros de Conciliación (Local y Federal) y en los Juzgados Laborales dependientes del Poder Judicial, brinda consultoría especializada para el cumplimiento normativo orientado a inspecciones de trabajo y esquemas de contratación individual, gestión y control de pensiones alimenticias dentro de las empresas, atención en el juicio de amparo, elaboración de convenios dentro y fuera de juicio.

Correo: ochoahn_bufetejuridico@hotmail.com